Top 5 deportivas de seguridad

Os vamos a mostrar los 5 modelos de zapatillas de seguridad preferidos por nuestros clientes durante este año.

Se trata de los modelos más vendidos y que mejor feedback nos han dado.

Sin duda vosotros que los usáis sois la mejor fuente de información para nosotros y en base a ello he elaborado este listado.

Si quieres saber más, sigue leyendo….

Deportiva Reebok Fusion Flexweave Work S1P SRC

Empiezo con una opción de las más elegidas por los clientes que trabajan en el sector logístico, haciendo muchísimos kilómetros diarios y que además tienen que pasar por arco de seguridad con detector de metales.

Se trata de un modelo muy ligero, transpirable y que cuenta con una entre suela de espuma Floatride Energy patentada por Reebok que hace de este calzado uno de los más ligeros y con mayor amortiguación y confort.

Si te das cuenta este material se aplica al 100% de la suela, a diferencia de otras marcas que aplican este tipo de materiales de amortiguación solamente en la parte trasera.

Este aspecto hace que clientes que necesitan confort y amortiguación en la parte delantera del pie, porque tienen molestias, fascitis plantar y otras dolencias, este modelo de Reebok les resulte de gran ayuda porque el 100% de la suela goza de la ligereza y el confort que le da la espuma Floatride Energy de Reebok.

Además, como te he comentado anteriormente se trata de un calzado “metal free”, por lo que además de su ligereza al no tener ningún elemento metálico (ni la puntera de seguridad ni la plantilla anti perforación) no tendrás la necesidad de descalzarte al pasar por el detector de metales.

Estoy hablando de un calzado de gama alta, lo más similar a una zapatilla deportiva, tiene la tecnología de una zapatilla de running a la que se la puesto seguridad, alucinarás con ellas.

He visto a varios clientes con ellas haciendo la compra en el supermercado o recogiendo a los niños en el colegio porque no tienen la necesidad de quitárselas al acabar el trabajo para ir a casa o hacer otras tareas. Eso dice mucho de su comodidad porque es como si no llevases un calzado de seguridad.

Si quieres unas deportivas y que tengan seguridad, son las elegidas por los clientes… y además con el respaldo de Reebok.

Deportiva U-Power Matt

Se trata de uno de los modelos de U-Power más conocidos, apareciendo en uno de sus anuncios que lleva Gerald Butler.

La línea Red Leve de U-Power tiene una suela realizada con una mezcla innovadora de PU de nueva generación desarrollada por Basf ha conseguido reducir considerablemente el peso del calzado y ofrecerle amortiguación.

Esta innovación en la suela lo hace un modelo apropiado para trabajadores que están mucho tiempo de pie o caminando largas distancias.

El Matt cuenta con una puntera de aluminio con un peso medio de 54 gramos.

Tienes que tener en cuenta que no se trata de un calzado “metal free” al contar con una puntera de aluminio, pero si realmente no lo necesitas la puntera de aluminio es muy ligera y estéticamente no es tan ancha como las no metálicas, eso hará que el calzado se vea más normal y parezca que no tiene puntera de seguridad. Pero eso sí, si tienes pie ancho, juanetes o algún otro problema de este tipo puedes tener problemas al no ser una puntera excesivamente ancha.

El material exterior del Matt de U-Power es en PUTEK® star altamente resistente a la abrasión, resistente al agua y transpirable. Este tejido ha demostrado tener una resistencia 8 veces mayor a la Cordura 1000, que es considerado uno de los tejidos más resistentes en calzado de seguridad.

El único “pero” por el que quizás puedes no elegirlo es porque no es “metal free”, al tener puntera de aluminio, y si tienes el pie ancho quizás no sea la mejor opción porque necesites una horma más ancha con una puntera plástica.

Este modelo es elegido por trabajadores que necesitan confort, ligereza, transpiración, estética y al mismo tiempo resistencia del material exterior y resistente al agua.

 

Deportiva U-Power Shangai S1P SRC ESD

Entre los modelos más vendidos y favoritos de los clientes nos encontramos con un modelo de U-Power que no es la gama más alta, estaríamos situándolo en una gama media-alta.

Es un zapato que es “metal free”, que tiene un material exterior mixto que hace que sea transpirable por los laterales y resistente en la zona de puntera y talón.

Como añadido tiene la plantilla de U-Power Wow2, se trata de una plantilla con un inserto revolucionario de BASF en la zona del talón con propiedades antifatiga y que le da al calzado una sensación de confort inmediata.

Estas características lo hacen un “todo-terreno” muy apto para trabajos en interior/exterior, que puedan sufrir desgaste/roce en las zonas de la puntera al apoyar objetos o trabajar flexionados, que tengan pie ancho y necesiten espacio en la zona de la puntera, que estén bastante tiempo de pie o caminando… y además a un precio muy bueno.

Por todo ello es una buena opción por su gran relación calidad-precio con unas grandes prestaciones y muy polivalente.

 

Zapato Seguridad Hebe S1P metal free

A continuación, te destaco un zapato con estilo deportivo del fabricante Mendi de origen español desde 1953.

Uno de los aspectos que más destaco de este modelo es su ligereza, unos 450 gramos por pie (peso en talla 42).

Esta ligereza se ha conseguido gracias al uso de tejido 3D super transpirable en su exterior, resistente y de menor peso que los materiales tradicionales como la piel y el serraje, pero también al incorporar puntera de fibra de vidrio HDFC Fiber Glass, que ofrece la misma resistencia que las punteras metálicas, pero con menor peso.

Otro aspeco a destacar es el refuerzo en la sobre puntera en TPU Melt para actividades que requieran arrodillarse con frecuencia o apoyar objetos sobre el zapato como descargar muebles... con este refuerzo se consigue una mayor durabilidad y resistencia del zapato.

Sin elementos metálicos, Hebe es un zapato de seguridad ESD, que impide la acumulación de cargas eléctricas durante su uso, por lo que puede ser utilizado sin ningún problema en sectores que tengan contacto con componentes eléctricos, como los trabajadores en cadenas de montaje de dispositivos electrónicos, ya que desvía la carga electroestática hacia el exterior e impide que se acumule en el cuerpo.

Además, también es de utilidad en sitios donde utilizan arcos detectores de metales porque no tendrás que descalzarte al pasar por ellos.

Incluye una plantilla interior acolchada con EVA espumado, antiestática, ergonómica, absorbente con burbuja confort y antifatiga Porón en el talón. 

En definitiva, un zapato ligero, metal free, transpirable, plantilla antifatiga, refuerzo en zona puntera y a un precio muy bueno.

Solamente puedes no elegirlo porque estés buscando algo mucho más TOP o porque necesites un material exterior más resistente o que te proteja del agua y el frío.

Pero si quieres comodidad, transpirabilidad, ligereza a un precio contenido es una de las opciones favoritas de nuestros clientes durante este año.

Zapato Seguridad Sport V-pro metal free negro-rojo

Y, en último lugar y no por ello el peor, tenemos el modelo Sport de V-Pro, incorporado en 2023 y que ha tenido una gran aceptación por nuestros clientes.

Estoy hablando de un modelo que tiene una relación calidad-precio excelente.

Se trata de un calzado de gama media pero que no por ello es un zapato de seguridad básico.

Es un modelo “metal free” para poder usado con detector de metales, que tiene puntera de composite y plantilla anti perforación en material textil.

Es un calzado de seguridad ligero, con un material textil de punto sin costuras que hace que se adapte al pie otorgándole flexibilidad y transpirabilidad.

Además, le han incorporado una nueva plantilla extraíble que le da una mayor comodidad.

Se ha convertido en una muy buena opción para clientes de logística en trabajos temporales que no saben si van a continuar mucho tiempo pero que “sufren” con el calzado que les da la empresa y quieren algo más cómodo, pero sin tener que desembolsar una cantidad grande de dinero por la incertidumbre de continuar en su trabajo.

 

Conclusiones - reflexión:

Con este ranking de los modelos preferidos por nuestros clientes en este año 2023 termino este post.

Espero haberos ayudado a la hora de daros la información necesaria para elegir el calzado más adecuado para TI. Porque no se trata de elegir el calzado de seguridad más caro o el que le ha ido bien a mi compañero, tienes que elegir el más adecuado para tu pie y tus circunstancias.

Si a pesar de todo tienes dudas, mi consejo final es que vengas a visitarnos a nuestra tienda, nos expliques tu caso, te asesoremos y te pruebes entre los distintos modelos y marcas que disponemos para elegir el mejor calzado de seguridad para ti.

Porque la elección del calzado de seguridad es una decisión importante.

Un año tiene:

  • unos 250 días laborables quitando fines de semana y festivos,
  • a una media de 8 horas de jornada laboral,
  • estamos hablando que vas a llevar ese calzado de seguridad unas 2000 horas al año

¿Estarías dispuesto a llevar un calzado incómodo y que te hace llegar destrozado a casa durante más de 8 meses?

¿Es pagar mucho dinero 0,40€ al día por llegar a casa después del trabajo sin que te duelan los pies? (para un calzado de 100€, 250 días laborables y suponiendo que te dure únicamente un año)

Piensa esto…

En ocasiones nos gastamos ese dinero y más en calzado para llevar el fin de semana o en alguna ocasión especial, infravalorando el calzado o la ropa que vamos a tener que llevar durante muchos más días al año y que si no lo elegimos bien puede tener consecuencias a medio y largo plazo para nuestra salud futura.

Si tienes alguna duda, atrévete y déjame un comentario. ¡Estoy deseando leerte!

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar