Mascarillas frente al coronavirus

Desde finales de diciembre de 2019 se ha registrado numerosos casos de enfermedades respiratorias agudas debido al contagio del peligroso coronavirus, también conocido como virus de Wuham o virus chino. La mayoría de los casos se han presentado en China, pero ya han comenzado a aparecer casos en otros países, incluso en España.

El virus corona se presenta como un resfriado común, pero sus consecuencias pueden ser peores; así que es importante tomar las medidas necesarias para evitar su contagio y resguardar nuestra salud. Es por ello que se impone la necesidad de usar mascarillas para el coronavirus; especialmente para las personas que trabajan en servicios médicos o sanitarios.

¿Qué tipos de máscaras son las recomendadas para evitar el contagio del virus Wuham?

Especialmente inútiles son las mascarillas tipo quirúrgico (finas de papel) creer que sirven para filtrar el aire es un error muy grave. El tamaño de los virus es muy pequeño y puede atravesar perfectamente esa barrera.

Las mascarillas más eficaces a la hora de evitar el contagio de enfermedades a través del aire son la que gocen de un grado de filtración (Filtering Face Piece) FFP3 y N95 (filtran hasta un 95% de partículas). Las mascarillas con grado FFP2 te otorgan cierto grado de protección pero no son 100% fiables.

Consejos para elegir una buena mascarilla para el virus chino

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para saber cómo escoger tus mascarillas para el coronavirus:

  • Grado de filtrado: Las mascarillas que te ofrecen la mayor seguridad son las que cuentan con clasificación FFP3, ya que retienen partículas de menor tamaño.

  • El sistema de ajuste. Revisa que tu mascarilla tenga forma ergonómica y que se ajuste adecuadamente a tu rostro. No compres las que permitan la estrada de aire a través de los bordes. Es muy importante colocarse y ajustarse correctamente la mascarilla para evitar que entre aire por los laterales, las personas con barba tienen más dificultades para ello porque no se produce un perfecto sellado de la mascarilla al rostro. Evita las mascarillas con sujeción a las orejas, en un principio se permitieron ante la falta de EPIS homologados, pero hoy en día utiliza mascarillas homologadas FFP2 o FFP3.

  • El sistema de sujeción: Asegúrate de que comprar la talla de mascarilla adecuada para ti. Los mejores modelos tienen bandas elásticas o ajustables para una colocación más cómoda y rápida.

  • La válvula de ventilación. Es ideal que tu máscara ofrezca una válvula que permita la exhalación adecuada del aire húmedo y caliente. Esto permite una mayor durabilidad, evita la condensación de agua dentro de la mascarilla, disminuye el empañamiento de los lentes y te da mayor comodidad.

  • Correcto uso. Las mascarillas también corren el riesgo de ser más ineficaces si no se utilizan correctamente. «Si se reutilizan podemos contaminarlas con nuestras manos».

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar